¡somos GNLM!
la empresa que opera el terminal de regasificación de gas natural licuado en el Norte Grande de Chile.

En búsqueda de soluciones para responder a las necesidades de la minería chilena, la Corporación Nacional del Cobre de Chile (CODELCO) y GDF SUEZ desarrollaron conjuntamente el proyecto de GNL en Mejillones.

GNLM fue creada por GDF SUEZ y la cuprífera estatal chilena CODELCO con el objetivo de aportar a la seguridad energética y a la confiabilidad del suministro de gas natural. El terminal, ubicado en la bahía de Mejillones – Región Antofagasta, implicó una inversión cercana a los USD 750 millones y su función es de regasificación del gas natural licuado, que se transporta a los clientes a través de los gasoductos Nor Andino y GasAtacama.

El proyecto se construye en dos etapas. La primera es la denominada “Fast Track” que entró en operación en abril de 2010. En esta fase, se utilizó un buque metanero como estanque flotante (FSU). En la segunda etapa, el terminal opera con un estanque en tierra con capacidad bruta de 187,000 metros cúbicos.

Asimismo, el modelo de negocios de la empresa también fue diseñado en dos etapas. En la primera, GNLM vendió gas bajo contratos GSA (gas sales agreement) mientras que en la segunda fase, que inició en 2013, la empresa ofrece servicios de regasificación de largo plazo bajo la modalidad de contratos TUA (terminal use agreement), siendo los clientes ahora los encargados de importar el GNL.

en qué creemos
trabajamos día a día para facilitar el acceso de gas al norte de Chile
comprometidos con nuestros valores
nos entregamos a nuestro trabajo y a nuestra gente
accionistas

accionistas

actualmente, la participación de CODELCO en GNLM es de 37%, mientras que la de ENGIE es de 63%.

clientes

clientes

nuestra cartera de clientes cuenta con los actores actuales y potenciales dentro de la cadena del GNL y gas natural en el norte de Chile.

valor Humano

valor Humano

somos 100 colaboradores. Nuestro equipo está formado por grandes profesionales del rubro energético del país.

reconocimientos

reconocimientos

GNLM ha sido reconocido como el mejor lugar para trabajar en Chile y también en premios como mejores empresas para madres y padres que trabajan en Chile.

¿quieres formar parte de nuestro equipo?
te invitamos a enviarnos tu perfil profesional aquí.