nuestros servicios
altos estándares de calidad en nuestras operaciones

En GNLM ofrecemos los servicios de regasificación de gas natural licuado (GNL), así como sus servicios asociados, bajo la modalidad de contratos TUA (terminal use agreement). Para ello, GNLM cuenta con un moderno terminal con los más altos estándares de calidad, que incluye un estanque antisísmico de 187.000 metros cúbicos de capacidad. Por otro lado, la bahía de Mejillones es excepcionalmente tranquila, contando con prácticamente un 100% de disponibilidad para atracar y descargar las naves.

Adicionalmente, GNLM amplió su oferta de servicios ofreciendo la posibilidad de que camiones cisternas carguen GNL dentro de nuestras instalaciones, a través de un punto de entrega que está disponible desde julio de 2015.

El contar con 2 sitios de atraque, permite a GNLM ofrecer también el servicio de transshipment. Este servicio consiste en transferir directamente GNL desde un buque metanero a otro sin la necesidad de descargarlo al estanque de almacenamiento en tierra. GNLM cuenta con amplia experiencia en este tipo de servicios, con 34 transferencias exitosamente efectuadas.

Finalmente, GNLM viene estudiando el servicio de recarga de GNL para buques de baja y mediana escala (hasta aproximadamente 30.000 metros cúbicos). El objetivo de este proyecto es la distribución de GNL por vía marítima desde nuestro Terminal a otros puntos de Chile, permitiendo así desarrollar una cadena logística de pequeña o mediana escala, dando acceso al GNL a consumidores finales ubicados lejos de los gasoductos actuales.

En definitiva, con todos sus servicios GNLM busca seguir contribuyendo a la diversificación energética y a mejorar el acceso al gas natural de manera segura, confiable y abierta para el desarrollo del país.

¿tienes alguna sugerencia, queja o reclamo? ¡comunícate con nosotros!