patio de carga de camiones
desarrollamos la matriz de distribución del GNL en Chile.

Para facilitar y promover el desarrollo de la distribución del gas natural licuado (GNL) en camiones en el norte de Chile, la diversificación energética y el arribo con GNL a los consumidores finales que están lejos de los actuales gasoductos, GNLM desarrolló un nuevo punto de entrega de GNL, como un proyecto piloto. GNLM ofrece este punto de carga piloto a cualquier interesado, en forma abierta y no discriminatoria.

Con el permanente objetivo de brindar un acceso abierto al gas natural licuado (GNL) en el norte de Chile, GNL Mejillones desarrolló un proyecto que permite la distribución de este combustible en un radio de hasta 700 kilómetros de su terminal, ubicado en la Bahía de Mejillones, Región de Antofagasta.

El proyecto, en su primera etapa, contempló la construcción de un punto de entrega de GNL en camiones cisterna con una capacidad de hasta 4 camiones por día (patio de carga piloto), el cual ya se encuentra totalmente disponible y operativo desde julio 2015. En una segunda etapa el proyecto contempla la construcción de un patio de carga con una capacidad de hasta 15 camiones por día, ampliable hasta 60 camiones por día incorporando nuevas bahías de carga.

De esta forma, las empresas alejadas de los gasoductos tienen la posibilidad de acceder a los beneficios del gas natural para su uso a nivel industrial, residencial, minero o vehicular. Mediante el patio de carga, los camiones cisterna pueden cargar GNL para luego ser transportado a sus respectivos destinos, pudiendo llegar a Arica por el norte y a alrededor de Copiapó por el sur, sin descartarse poder llegar a ubicaciones más alejadas que estas dos ciudades.

En esta etapa de desarrollo, GNL Mejillones está atenta a las consultas que interesados puedan tener acerca del citado proyecto así como a los intercambios con actores de este futuro mercado de “GNL por cisternas”.

Entre los beneficios que brinda este proyecto se cuenta:
  • Disminución del impacto ambiental en las operaciones del cliente final, dado que el gas natural es el combustible fósil más limpio que existe.
  • Reducción de costos de operación dado que el gas natural es en general más barato en comparación al diesel.
  • Disminución de costos de mantenimiento dado que el gas natural genera menos residuos en comparación a combustibles alternativos.
  • Posibilidad de la utilización del gas natural como combustible para camiones, buses de transporte y vehículo liviano.
  • Acceso al gas natural para la mediana y pequeña empresa.
contrato carga de camiones
listado de contrato patio de carga de camiones

Estos documentos no serán legalmente vinculantes para GNLM y su contenido es meramente ilustrativo. GNLM se reserva el derecho a modificar o aclarar el documento, sin ulterior responsabilidad para GNLM.

condiciones generales

contrato patio de carga de GNL en camiones

leer más

condiciones particulares

contrato patio de carga de GNL en camiones

leer más

anexo técnico

contrato de uso del patio de camiones

leer más

tarifas carga de camiones
nuestra transparencia es uno de los valores más importantes.
1. tarifas* por servicios de regasificación contrato base
*tarifas expresadas en base Enero 2012, sujetas a indexación en base a la variación del CPI de los Estados Unidos.
¿tienes alguna sugerencia, queja o reclamo? ¡comunícate con nosotros!