transshipment
presentamos nuestro nuevo servicio: el “transshipment”

GNL Mejillones (GNLM), empresa operadora del terminal de regasificación de gas natural licuado ubicado en el norte de Chile, presenta al mercado un nuevo servicio: el “transshipment”.

El “transshipment” consiste en transferir directamente GNL desde un buque metanero a otro sin la necesidad de descargarlo al estanque de almacenamiento en tierra.

Cabe destacar que, entre 2010 y 2014, GNLM ha realizado 34 transferencias “transshipment”, utilizando su muelle de doble cabezal y gracias a las condiciones marítimas excepcionalmente buenas de la bahía de Mejillones. De este modo, GNLM es actualmente el terminal con mayor experiencia en estas maniobras en el mundo.

Con sus cuatro años de experiencia continua en este tipo de actividad específica, GNLM propone al mercado este nuevo servicio, de forma transparente y no discriminatoria. Así, la empresa apunta a incrementar aún más el interés de los actores energéticos en su terminal.

Para acceder a los contratos relativos a los servicios antes mencionados puede visitar el siguiente enlace

contrato transshipment
listado de contrato servicios transshipment

Estos documentos no serán legalmente vinculantes para GNLM y su contenido es meramente ilustrativo. GNLM se reserva el derecho a modificar o aclarar el documento, sin ulterior responsabilidad para GNLM.

condiciones generales

LNG transshipment service agreemen

Leer Más

condiciones particulares

LNG transshipment agreement

Leer Más

anexo A

service agreement – definitions

Leer Más

¿tienes alguna sugerencia, queja o reclamo? ¡comunícate con nosotros!