la RSE de GNL Mejillones
para nosotros, la RSE tiene como objetivo la sustentabilidad, y se encuentra internado en todos nuestros valores, procesos, actividades y relaciones diarias.


Desde nuestros inicios, hemos asumido que nuestra responsabilidad social, sustentabilidad y sostenibilidad, es decir nuestra RSE (Responsabilidad Social Empresarial) se expresa a través de nuestra conducta de ética, gobierno corporativo, desempeño con el medioambiente, relación con nuestros colaboradores, clientes, proveedores y buenas relaciones con la comunidad de Mejillones. 

Como negocio sustentable, GNLM cuenta con diferentes políticas, mecanismos y procedimientos que, en su conjunto, aseguran una cultura organizacional basada en el respeto de las personas, la ética y la transparencia.

Por esto hoy contamos con un comité de RSE liderado por la gerencia legal y de sustentabilidad, que tiene como fin estudiar y analizar las mejores iniciativas del sector  e integrarlas en la gestión de GNLM.

La calidad de nuestro servicio de suministro depende de nuestro trabajo diario y de un desempeño de excelencia operacional. 

Es así que, para garantizar la sustentabilidad de nuestro negocio contamos con estrategia, políticas, códigos de conductas, modelo de prevención del delito, mecanismo de control de denuncia de  anticorrupción. 
Nuestro directorio, gerentes y colaboradores velan por su cumplimiento inspirados en la misión, visión y valores corporativos. Las formaciones y capacitaciones permanentes, las instancias de diálogo, revista, intranet, yammer, canal TV y murales son nuestros canales de comunicación internos más utilizados y, también, con nuestra “comunidad GNLM” que reúne actores del mercado energético. 

La relación con la comunidad de Mejillones es nuestra responsabilidad con, en particular, la protección del gaviotín chico a través de la Fundación, el control de la contaminación del aire, eficiencia energética, biodiversidad marina. También con nuestro aporte a la vida de la comunidad a través de eventos familiares (corrida, fiesta de la música) y la participación en  diferentes instancias existentes en Mejillones apoyados por el Acuerdo Marco suscrito y vigente con la Municipalidad en asuntos de inversión social. 
 

reporte de sustentabilidad 2016
conoce aquí el primer reporte de sustentabilidad de GNLM
actores principales de nuestra RSE
conoce cada uno de nuestros grupos de interés aquí