En GNL Mejillones tenemos proyectos a futuro que queremos compartir

Ampliación de capacidad de regasificación

Proyecto que permitirá procesar un mayor volumen de gas.

Con el permanente objetivo de brindar el mejor servicio y continuar en la línea de otorgar acceso abierto al terminal, GNL Mejillones está desarrollando un proyecto que permitirá procesar un mayor volumen de gas, la incorporación de nuevos actores e impulsar el rol del GNL en la matriz energética de Chile.

El proyecto considera la expansión de la capacidad del terminal, incorporando un cuarto tren de regasificación. Esta inversión considera la instalación de una nueva bomba de baja presión, una nueva bomba de alta presión y un nuevo vaporizador, entre otras obras de infraestructura. Lo anterior permitirá el aumento de la capacidad de regasificación disponible para los usuarios del terminal en un 50%, alcanzando los 8,25 millones de m³/d.

El proyecto contempla un plazo de ejecución estimado de dos años desde la decisión final de inversión. GNL Mejillones está atenta a las consultas que los interesados puedan tener acerca del citado proyecto, así como de aquellos que deseen contratar los servicios del terminal. Para esto, contáctese con commercial.operations@gnlm.cl

Segundo estanque

Alternativa para el transporte de GNL en para atender la demanda de la zona centro-sur del país.

GNL Mejillones, empresa que opera el terminal de regasificación de gas natural licuado (GNL) ubicado en la Bahía de Mejillones, ha iniciado los estudios para la construcción de un segundo estanque de almacenamiento de GNL.

Actualmente se cuenta con la disponibilidad de los terrenos necesarios y se está iniciando la ingeniería de factibilidad asociada a la construcción de un segundo estanque de GNL, que, de concretarse, aportará a las reservas estratégicas de energía del país, dará mayor flexibilidad operacional a los usuarios del terminal y, adicionalmente, facilitará el desarrollo del cabotaje de buques de GNL de mediana escala por las costas de Chile. Adicionalmente, podría permitir a los usuarios del terminal comprar el GNL durante el período del año donde el precio es menor (verano boreal).

Esta alternativa de distribución de GNL es una alternativa para el transporte de GNL en cantidades adecuadas a la demanda de la zona centro-sur del país, y permitiría implementar un tercer terminal de GNL en un plazo acotado. La tecnología de GNL a mediana escala consiste en el uso de pequeñas y medianas naves metaneras que abastecen uno o más terminales de regasificación de tamaño mediano.

Dependiendo del tamaño y de la tecnología del segundo estanque, se prevé un tiempo de construcción alrededor de tres años, a partir de la primera piedra.

Sin duda, este proyecto permitirá fortalecer la posición del GNL como una alternativa para el abastecimiento de energía más diversificada, amigable con el medio ambiente, y, por ende, más sustentable, en línea con la mirada carbón neutral que se está buscando en la actualidad

Ampliación de las bahías de carga de camiones cisterna

Mejorar la matriz de distribución del GNL en Chile

GNLM contempla ampliar el patio de camiones construyendo hasta 4 bahías de carga de camiones cisterna, lo que permitirá a las empresas alejadas de los gasoductos, tener la posibilidad de acceder a los beneficios del gas natural para su uso a nivel industrial y minero

Dependiendo de las condiciones técnicas finales, se calcula preliminarmente que se podría realizar diariamente la carga de 15 camiones de 55m3 diarios por bahía.

Se estima que, ya decidida la inversión, la construcción de una bahía tomaría aproximadamente 10 meses. GNL Mejillones está atenta a las consultas que los interesados puedan tener acerca del citado proyecto, así como de aquellos que deseen contratar los servicios del terminal. Para esto, contáctese con commercial.operations@gnlm.cl