La empresa que opera el terminal de regasificación de gas natural licuado en el Norte Grande de Chile.

En búsqueda de soluciones para responder a las necesidades de la minería chilena, la Corporación Nacional del Cobre de Chile (CODELCO) y GDF SUEZ desarrollaron conjuntamente el proyecto de GNL en Mejillones.

GNLM fue creada por GDF SUEZ y la cuprífera estatal chilena CODELCO con el objetivo de aportar a la seguridad energética y a la confiabilidad del suministro de gas natural. El terminal, ubicado en la bahía de Mejillones – Región Antofagasta, implicó una inversión cercana a los USD 750 millones y su función es de regasificación del gas natural licuado, que se transporta a los clientes a través de los gasoductos Nor Andino y GasAtacama.

El proyecto se construye en dos etapas. La primera es la denominada “Fast Track” que entró en operación en abril de 2010. En esta fase, se utilizó un buque metanero como estanque flotante (FSU). En la segunda etapa, el terminal opera con un estanque en tierra con capacidad bruta de 187,000 metros cúbicos.

Asimismo, el modelo de negocios de la empresa también fue diseñado en dos etapas. En la primera, GNLM vendió gas bajo contratos GSA (gas sales agreement) mientras que en la segunda fase, que inició en 2013, la empresa ofrece servicios de regasificación de largo plazo bajo la modalidad de contratos TUA (terminal use agreement), siendo los clientes ahora los encargados de importar el GNL.

El  6 de agosto del 2019 se concreta la venta del 37% de la propiedad de GNL Mejillones (GNLM) que poseía la compañía minera estatal chilena Codelco. El comprador de este porcentaje es la empresa GNL Ameris IPM SpA.

GNL Ameris IPM SpA es una sociedad que cuenta con la participación de Ameris Capital, entidad compuesta por inversionistas chilenos asesorados por Infrapartners Management Korea (IPM). Esta última es una institución internacional con mucha experiencia en la gestión de infraestructuras.

Directores

Axel Levequê red
Alex Levequê - Presidente
Paul-Emmanuel Decroes
Paul-Emmanuel Decroes - Director
Luis Meersohn - Director
Eduardo Milligan - Director
Javier contreras - Director
Kyuseung Yuoh - Director
Juan Carlos Delano
Juan Carlos Delano - Director

Gerentes corporativos

Gustavo Schettini red
Gustavo Schettini - Gerente General
Leandro Colosqui - Gerente administracion
Leandro Colosqui - Gerente de Finanzas y Administración
Juan Ignacio Donoso - Gerente
Juan Ignacio Donoso - Gerente Legal
Daniel Garcia - Gerente
Daniel Garcia - Gerente Operaciones
Claudio Ulloa - Gerente
Claudio Ulloa - Gerente RRHH
Reconocimientos
Comprometidos con nuestros valores
nos entregamos a nuestro trabajo y a nuestra gente
Sello de Eficiencia Energética

GNLM recibió el Sello de Eficiencia Energética en la categoría plata por parte de la Agencia de Sostenibilidad Energética. Este reconocimiento se le hace llegar a organizaciones que han logrado la implementación de un proyecto o iniciativa energético, y/o que, además, han definido como una política transversal la gestión, la excelencia operacional, la eficiencia energética y demostrar un compromiso en materias asociadas a la energía.

Sello COVID-19

GNLM fue reconocida con el “Sello COVID-19”, otorgada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). Este reconocimiento se les hace llegar a las empresas que durante el 2020 implementaron y cumplieron con un 100% las medidas preventivas verificables para todos sus colaboradores.

¿En qué creemos?
Trabajamos día a día para facilitar el acceso de gas al norte de Chile.

Visión:

El gas natural tendrá importante roles en la transición energética en los próximos años, sustituyendo hidrocarburos sólidos y líquidos en la generación eléctrica y en procesos y movilidad industriales, acelerando la mejora ambiental, con soluciones competitivas. Así mismo será un factor facilitador para la entrada progresiva de soluciones libres de carbono, incluyendo la generación eléctrica con fuentes renovables y los combustibles verdes.

Misión:

Contribuir a la diversificación de la matriz y a la transición energética, desplegando el rol del gas natural para ello, aportando a la descarbonización de los consumidores y maximizando el us de nuestra infraestructura.

Valores:

Seguros y empáticos. – Confiables y exigentes. – Abiertos y audaces.